Videncia y Tarot

Videncia y Tarot están unidos porque comparten objetivos comunes: conseguir solucionar problemas desvelando aspectos del pasado, presente y futuro adentrándose en el mundo del esoterismo. Pero videncia y tarot no son la misma cosa, aunque la mayoría de los videntes utilicen la cartomancia para sus trabajos y predicciones.

videncia y tarot

Si estas pensando en recurrir a la clarividencia como recurso, pero quieres saber algo más acerca de esta relación, este artículo te va a gustar y servir de ayuda.

La Videncia

Este don sagrado, generalmente está presente desde el nacimiento o aparece tras experiencias vitales trascendentales y próximas a la muerte, como la pérdida de seres queridos, una enfermedad o un accidente. Desde un principio, la persona que cuenta con esta capacidad va a vivir confundida al registrar (en el plano emocional y psíquico) cosas que los demás no registran. Tampoco las personas que la rodean podrán resolver sus dudas por carecer de conocimientos al respecto. Ni siquiera el vidente, en un primer momento, podrá explicar qué significan y de dónde provienen las imágenes difusas que recorren su mente o las sensaciones que se apoderan de su estado anímico.

Por todo esto, la videncia necesita de herramientas para traducir ese mundo confuso e intenso que sucede en el interior de los videntes. Y una de esas herramientas o mancias es el Tarot.

Cartomancia: videncia y Tarot

Hay que decir que este tipo de herramientas no se han desarrollado en los últimos años. De hecho hace milenios que los primeros chamanes utilizaban objetos como huesos y piedras para ayudarse a interpretar y comunicar sus videncias a los demás.

Con el paso de los años, de todas esas mancias, el Tarot, un juego de 78 cartas divididas en Arcanos Mayores y Menores, se ha convertido en la más útil de todas y la más utilizada.

Pero para ello, han hecho falta siglos desde la Edad Media y grandes trabajos y experiencia para asociar las imágenes mentales del vidente a símbolos (Arcanos) y poder así comunicar de forma gráfica y en lenguaje natural sus significados.

Tiradas del Tarot: soluciones concretas

Cuando consultas a tarotistas, éstos realizan una lectura donde están presentes sus intuiciones como videntes y el conocimiento simbólico de los Arcanos que aparecen en las cartas. La aparición de un Arcano u otro no es casual, sino que obedece al flujo que el vidente detecta y a la pregunta que tú realizas, ofreciendo una solución concreta al problema.

Con esta información, ahora tal vez confíes un poco más en los videntes y tarotistas y te animes a comprobar por ti misma qué dicen de tu pasado, presente y futuro.